Un total de 2.821 personas aspiran a cubrir las 51 plazas de la futura radiotelevisión pública extremeña hoy y mañana, cuando se desarrollará el primer ejercicio de las pruebas selectivas convocadas por la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), que preside Gaspar García.

En concreto, la Cexma ha sacado a concurso 23 puestos de trabajo para la Sociedad Pública de Radiodifusión Extremeña, S.A.U. y 28 para la Sociedad Pública de Televisión Extremeña, S.A.U., y ha excluido a 108 personas de este proceso por no cumplir los requisitos establecidos.

Según datos facilitados a Efe por la Corporación, 158 personas aspiran a cubrir 2 plazas de documentalistas; 933 a 26 de informador; 187 a 1 de productor; 165 a 1 de realizador; 245 a 5 de técnico de administración; 252 a 1 de ayudante técnico de realización; 67 a 1 de técnico electrónico; 435 a 7 de técnico de imagen; 186 a 1 de técnico de montaje y edición de vídeo y 193 a 6 plazas de técnico de sonido.

El primer ejercicio, que consistirá en una prueba teórica, se realizará hoy para las categorías de documentalista, realizador, técnico electrónico, informadores y técnico de sonido. Los aspirantes a cubrir plazas de técnico de realización, técnico de montaje y edición de vídeo, técnico de administración, técnico de imagen y productor se examinarán el domingo. La prueba práctica sólo la realizarán cinco aspirantes por cada plaza.