El Consejo de Gobierno aprobó ayer el calendario de días inhábiles durante el 2011 en Extremadura, que recoge que los descansos correspondientes a la Fiesta del Trabajo y Navidad se disfrutarán los lunes 2 de mayo y 26 de diciembre.

De acuerdo con el decreto, serán inhábiles en 2011 el 1 de enero: Año Nuevo; 6 de enero: Epifanía del Señor; 21 de abril: Jueves Santo; 22 de abril: Viernes Santo; 2 de mayo: descanso laboral correspondiente al 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto: Asunción de la Virgen; 8 de septiembre: Día de Extremadura; 12 de octubre: Fiesta Nacional; 1 de noviembre: Todos los Santos; 6 de diciembre: Día de la Constitución; 8 de diciembre: Inmaculada Concepción; 26 de diciembre: Descanso laboral correspondiente al día 25 de diciembre, Natividad del Señor.

EMPLEO El Consejo también autorizó diversas actuaciones en materia de formación para el empleo, con un presupuesto superior a los 7 millones de euros. La primera de ellas es para acciones en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo la modalidad de la teleformación; y una segunda que se firmará con la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura S.A.U .

Las actuaciones se realizarán en colaboración con institutos de enseñanza secundaria de la región; con el sector siderometalúrgico y otra se llevará a cabo en el Centro de Formación El Anillo .

Por otra parte, Ejecutivo firmará un convenio con la Universidad de Extremadura y con el Ministerio de Defensa para la organización, descripción y digitalización de la documentación judicial de las dos provincias, generadas por los tribunales militares durante la Guerra Civil y la Dictadura. Esta actuación se enmarca en el proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica y se documentará el periodo histórico comprendido entre 1930-1975 en Extremadura.