El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ratificó ayer en la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, el anuncio reciente de que el Ejecutivo central invertirá un total de 20 millones de euros para la rehabilitación y mejora de las estaciones de ferrocarril existentes de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia.

Añadió Rajoy este proyecto se llevará a cabo con el objetivo de hacer que las estaciones de las cuatro principales ciudades que están en la línea de alta velocidad sean más funcionales. «Queremos que sea más seguras, más modernas, más accesibles y más cómodas», dijo.

Afirmó el presidente que los proyectos de rehabilitación se licitarán el verano próximo y que el Gobierno llevará adelante las obras de la conexión ferroviaria de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, de Badajoz, que costeará la Junta de Extremadura.

Además, Mariano Rajoy señaló en este sentido que su Gobierno se encargará también de redactar los proyectos de las terminales ferroviarias para trenes de mercancía intermodales, de los parque industriales de Expacio Mérida y Expacio Navalmoral de la Mata. Cabe recordar que el Consejo de la Junta aprobó el 27 de febrero la firma de sendos convenios con Adif, para la citada conexión de la Plataforma Logística de Badajoz y para los parques empresariales de Mérida y Navalmoral.

Defendió el presidente que «Extremadura necesita disponer de un nudo de transportes con entidad, que le permita posicionarse dentro del marco logístico continental».