Un 21,39% de los hogares extremeños sufren los problemas de los ruidos externos y un 10,94% los provocados por el vandalismo, en ambos casos porcentajes bastantes inferiores a las medias españolas que son de 30,48% y 22,42% respectivamente.

Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), referida al Censo de Población y Viviendas 2001, un 11,67% de las viviendas extremeñas se encuentran en una zona con contaminación o malos olores provocados por la industria y el tráfico, el 30,67% tiene poca limpieza en sus calles y el 37,75 tiene pocas zonas verdes. En estos tres apartados la situación de los hogares extremeños es muy similar al del resto de España, informa Efe.

Por provincias, los datos son más negativos para las viviendas de Badajoz que tienen más problemas con el vandalismo y la escasez dezonas verdes y aún más con los ruidos exteriores y los malos olores.

En España, el 30,48% de los hogares padecen problemas de ruidos exteriores, el 19,29% se encuentran en una zona con contaminación o malos olores.