La Revista Restauradores presentó ayer en Mérida un nuevo número de su anuario España gastronómica donde se recoge una selección de los 700 mejores restaurantes españoles, entre los que se encuentran 22 extremeños, según señaló Jesús Flores, director de la revista. La publicación hace un recorrido por el sector de restauración, intentando rendir un homenaje a las zonas de origen en la que se ubican estos locales.

En la selección, se ha querido destacar la impronta natural, cultural e histórico-artística de cada una de las comunidades autónomas, representadas a través de paisajes y bodegones fotográfico ambientados en la diversidad de elementos que portan cada una de estas zonas. En Extremadura, Cáceres y Badajoz son las poblaciones que más restaurantes aportan a esta guía.

Entre los contenidos tenidos en cuenta por los restauradores destaca de los establecimientos aspectos como el haber sabido plasmar en su cocina el carácter y personalidad de su tierra, adaptando la oferta culinaria a la dimensión novedosa o tradicional de sus respectivos locales.

En Badajoz, entre algunos de los restaurantes seleccionados se encuentra Altair, de Mérida, Los Monjes y Aldebarán, de Badajoz, Barbacana de Zafra, Mesón La jara de Puebla de la Reina, Rocamador en Almendral o Quinto Cecilio Metelo, en Medellín. Por Cáceres, la revista aconseja Atrio, Abito, Torre de Sande o El Figón de Eustaquio, en otros de Cáceres, Puerta de Talavera y Alfonso VIII de Plasencia, La Taberna Encantada de Perales del Puerto o Pizarro, en Trujillo.