+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CAMPAÑA PRETENDE INVOLUCRAR AL DISTRIBUIDOR Y AL CONSUMIDOR

228 comercios recogerán residuos eléctricos en Extremadura

Medio Ambiente pone en marcha la campaña «La Reevolución». Habrá sorteos de electrodomésticos por valor de 500 € entre los participantes

 

Un operario maneja un toro en un almacén de electrodomésticos retirados del mercado. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN // CÁCERES
08/12/2017

Un total de 228 comercios extremeños se han sumado a la campaña de recogida de residuos eléctricos y electrónicos, La Raeevolución, puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, junto con otras instituciones especializadas en reciclaje.

Esta campaña de sensibilización medioambiental pretende impulsar la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los establecimientos de venta de estos productos, con el fin de involucrar al distribuidor y concienciar al consumidor en la correcta gestión de este tipo de residuos.

En concreto, durante unos meses, se informa a los ciudadanos extremeños de la posibilidad de entregar gratuitamente sus RAEE en las tiendas de venta de dichos aparatos y la obligación de recogida de los aparatos usados con la compra de uno nuevo similar, según detalla el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

Además, se ofrecen incentivos como sellos de calidad al distribuidor por su buena gestión de los RAEE y hay sorteos de lotes de electrodomésticos por valor de 500 euros entre los clientes de los establecimientos adheridos a esta campaña de recogida selectiva de residuos eléctricos y electrónicos.

La Reevolución ha sido puesta en marcha por la Consejería junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) de RAEE Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática Ecolec, Ecolum, Eco-raee’s, Ecotic y European Recycling Platform, así como la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura, (ACOELEX) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).