La madrugada del 5 de julio de 2016 desapareció de su domicilio, sin dejar rastro, la vecina de Monesterio Manuela Chavero. Después de 23 meses de ausencia, y mientras se preparan los actos conmemorativos del segundo aniversario de su desaparición, la familia de Manuela, en un texto divulgado a través de las redes sociales y medios de comunicación, no se resigna a "vivir sin su ausencia". Una emotiva y esperanzadora carta, con la que sus seres queridos pretenden que el caso de Manuela no caiga en el olvido.

"Manoli, tu sabes que no pararemos hasta encontrarte, y saber qué ha sucedido". Con esta frase se abre una misiva, en la que la familia intenta "dar respuestas a tantas preguntas". "Todos te esperamos, Monesterio, tu familia, tus hijos… Sigues tan viva como siempre y nunca se nos borrará de nuestras mentes tu sonrisa, tu carácter, tu mirada, tus gestos...".

Solución

En su texto, la familia de Manuela Chavero reafirma su “seguridad” de que este caso se resolverá. "La Guardia Civil está realizando un trabajo fantástico y no cesa en tu búsqueda", manifiestan sus allegados. "Todos te echamos de menos y mantenemos la esperanza de volver a estar contigo, y de hablar horas y horas, hacer nuestras reuniones familiares, que estés con tus hijos compartiendo sus momentos, y que disfrutes de todas las personas que te quieren, que son muchas".

La carta se cierra con un conmovedor "te queremos" y la "ilusión" de que "vuelvas a estar con todos nosotros. No podemos seguir sin ti", concluye la misiva.