Industrias del Suroeste (Indesur) ocupa el puesto decimosexto en el ránking de las 600 envasadoras y comercializadoras de aceite de España. En el último ejercicio puso en el mercado, a través de marcas propias (Jucaro, Jucaso, Cuatro Estellas, El Jabato y C&T) o de marcas blancas , un total de 24 millones de litros de aceite de los que aproximadamente la mitad fueron de oliva, otros 11 millones de girasol y el resto de semillas.

La empresa, de carácter familiar, fue fundada en 1940, y ha ido ampliando tanto su capacidad como su equipamiento tecnológico hasta situarse entre las más punteras del país y extender su red de ventas hacia el extranjero en su expansión de los últimos cinco años.

La empresa está radicada en el polígono industrial jerezano y cuenta con tres naves unidas donde tiene lugar el almacenamiento, envasado incluso la fabricación de los envases de plástico 100% reciclables. En total, la factoría ocupa 3.000 metros cuadrados y su plantilla la componen 22 personas.

Asimismo, cuenta con su propio laboratorio de control de la calidad donde los aceites pasan los exámenes hasta ser declarados aptos para cumplir las normas del Consejo Oleícola Internacional, lo que le ha valido a la empresa menciones de calidad.