Los desempleados extremeños contarán con 25 millones de euros para establecerse como trabajadores autónomos y podrán optar a subvenciones que oscilarían entre los 5.000 y 9.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria para el ejercicio 2017 y 2018 de las subvenciones para el fomento del autoempleo, en concreto para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos.

Por su parte, las desempleadas que se conviertan en autónomas podrán optar a ayudas por importe de 8.000 euros, mientras que para los parados de larga duración, los menores de 30 años y los mayores de 52 euros la cuantía sería de 7.500 euros.

Además, la cifra de las ayudas se incrementarán 1.000 euros cuando se soliciten para actividades en el ámbito de las energías renovables, las nuevas tecnologías, el turismo o el medio ambiente.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha resaltado que la región se convierte de esta forma en la comunidad que destina las cuantías más elevadas para fomentar el autoempleo.