La petición de la que Universidad de Extremadura (UEx) cancele la repetición de algunas de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y mantenga la nota de los exámenes realizados ha alcanzado las 26.210 firmas en internet en doce horas.

La UEx repetirá el próximo 12 de junio la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) correspondientes a dos bloques temáticos después de detectar catorce "accesos no autorizados" a su página web que podría haber afectado a la confidencialidad de las pruebas, según anunció ayer.

En la petición de firmas lanzada a través de la plataforma change.org se pide que la Universidad de Extremadura "asuma su fallo" y tacha de "impresentable" que haya que repetir las pruebas.

Se rechaza la repetición de las pruebas porque afectan a estudiantes que hicieron satisfactoriamente estos exámenes, a algunos que tenían planes de diferente índole para el 12 de junio y a alumnos que deberían realizar la preinscripción en la universidad a la que deseen ir.

En este caso, al hacerlo más tarde de lo previsto, estarán por debajo de la lista de espera respecto a estudiantes de otras comunidades autónomas.

Además, considera que la UEx no asume sus errores respecto a la administración de su sistema de seguridad.