El Ejecutivo también aprobó ayer la convocatoria de ayudas para la mejora y modernización de las explotaciones agrarias, que cuentan con un presupuesto de 28 millones. Debido a la sequía, se han modificado las bases reguladoras para que lleguen a los ganaderos que necesiten pozos y charcas.

La Junta iniciará esta semana el abono de los anticipos del pago básico, pago verde y del régimen de pequeños agricultores de la Política de Agraria Común (PAC), cuyo importe total asciende a 510 millones para 61.176 agricultores. Debido a la sequía, se adelantará hasta el 70% de la ayuda.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural (BIC) el Sistema de Abastecimiento Hidráulico Medieval al Real Monasterio de Guadalupe, por su antigüedad y peculiaridades. Denominado Arca del Agua, conserva su uso en la actualidad.

El Ejecutivo regional aprobó ayer el decreto por el que se nombra al periodista placentino Urbano García Alonso como director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), tras su ratificación en el último pleno de la Asamblea.