Cerca de 3.000 profesores interinos no universitarios de la región --más del 40% de los docentes de los centros públicos-- están llamados a participar en una huelga indefinida que se iniciará el próximo día 10 de marzo con una manifestación --el lugar está todavía por determinar--. La convocatoria, realizada por la Plataforma de Interinos Docentes de Extremadura (PIDE), tiene como objetivo reivindicar "una estabilidad real" de este colectivo y servir como protesta contra la Oferta de Empleo Público en Educación de este año, en la que consideran que no se valora ni "la experiencia ni la capacidad" de los interinos.

Según la delegada en Cáceres de la plataforma, María José Rozas, la convocatoria responde a la petición de los propios docentes, por lo que esperan que la participación en la huelga sea elevada, aunque reconoce que las fechas no son las más adecuadas, ya que coinciden con la proximidad de las oposiciones.

TRATO DIGNO Desde PIDE reclaman un trato digno y un reconocimiento de los méritos ya adquiridos y demostrados en el desempeño de la labor docente, ya que sostienen que la recién publicada resolución sobre la gestión de las listas de interinos "somete al colectivo a un trato vejatorio y discriminatorio".

Además, la plataforma indica que las reivindicaciones realizadas hasta la fecha "han sido sistemáticamente desoídas y despreciadas", motivo por el cual han convocado la huelga.