Más de 3.000 jóvenes de las poblaciones de Cáceres, Villanueva de la Serena y Don Benito han participado ya en la campaña de educación vial que desarrollan conjuntamente la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura y Cruz Roja y este mes serán Badajoz y Villafranca de los Barros las que se sumen a la iniciativa.

Con-sentido, hoy conduces tú , como se denomina la campaña, es una apuesta de la Dirección General de Juventud y de Cruz Roja con la que se pretende contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico, fomentar la adopción de hábitos y conductas saludables y promover actitudes responsables respecto al consumo de drogas entre los jóvenes de 16 a 30 años.

La campaña se lleva a cabo a través de acciones que se desarrollan en las diferentes zonas en las que en cada pueblo y ciudad se realiza el botellón . Para ello se instalan stands informativos con fotos para recordar y se programan concursos, proyecciones, regalos y actividades de animación, los jóvenes pueden conocer de primera mano los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas, así como las alternativas que existen para evitar los accidentes y sus consecuencias.

Para el responsable de Infancia y Juventud de Cruz Roja, Javier Ramos, este tipo de campañas son fundamentales para contribuir a una conducción más segura y frenar las alarmantes cifras de accidentes que se producen en el entorno y que sólo en este puente de diciembre en Extremadura se han cobrado "4 vidas y más de 14 heridos de gravedad".

La próxima cita de Con-Sentido, Hoy Conduces Tú , será el próximo jueves en Badajoz, y la semana siguiente viajará a Villafranca de los Barros. En ambos casos, los responsables de Cruz Roja y de la Dirección General de Juventud han invitado a los ayuntamientos y a las empresas privadas a sumarse a esta iniciativa que consideran deben contar con la participación de todos los sectores sociales de las ciudades que visita.