Un total de 3.990 alumnos, 125 menos que el año pasado, se examinarán de selectividad en Extremadura en unas pruebas que se llevarán a cabo del 12 al 14 de junio en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra.

Según informó ayer la Universidad de Extremadura (Uex), los exámenes, tras la comprobación de datos, se iniciarán a las 09.30 horas del próximo martes con la asignatura de Lengua Castellana.

Los estudiantes se enfrentarán a un primer ejercicio sobre las materias comunes, que incluye los exámenes de Lengua y Literatura Castellana, Lengua Extranjera, Historia o Filosofía II, especifica la Uex.

En un segundo ejercicio estarán las materias vinculadas a cada opción, son Matemáticas II y Física, en el caso de la modalidad Científico-Tecnológica; Biología y Química, en la de Ciencias de la Salud; Latín II e Historia del Arte, en la de Humanidades; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II y Geografía, en la de Ciencias Sociales; y Dibujo Artístico II e Historia del Arte, en la de Arte.

Con respecto a la distribución de los estudiantes por las siete ciudades que acogen las pruebas, en Badajoz se examinarán 439 alumnos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y 424 en la Escuela de Ingenierías Industriales. En Cáceres, 265 estudiantes se examinarán en la Facultad de Veterinaria y 504 en la de Derecho; mientras que en Mérida, 365 alumnos lo harán en el Centro Universitario y 215 en el I.E.S. Santa Eulalia.

Un total de 403 estudiantes harán las pruebas en el Centro Universitario de Plasencia y 211 se examinarán en el IES Virgen del Puerto; 315 y 311 están convocados en los institutos Suárez Figueroa y Cristo del Rosario de Zafra; 249, en el IES José Manzano de Don Benito; y 340, en el Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.

Los resultados se conocerán a través de Internet el día 22 de junio, informa la Uex.