18:55 h. actividades por toda la región

300 niños desfilan en Villanueva con trajes reciclados para celebrar el Día del Medio Ambiente

elperiodicoextremadura.com elperiodicoextremadura.com 05/06/2008

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se está celebrando hoy, ha llegado a todos los puntos de la región en forma de actividades o de discursos para reivindicar la conservación o puesta en valor de la naturaleza.

Una de las actividades más animadas se ha celebrado en Villanueva de la Serena, donde 300 escolares han desfilado con trajes reciclados que han confeccionado ellos mismos.

Esta iniciativa, denominada Carnaval del Reciclaje ha sido el "colofón" a una serie de actividades programadas por el ayuntamiento de esta localidad durante el pasado mes, para tratar de concienciar a sus vecinos sobre la necesidad de reutilizar objetos que se suelen arrojar a la basura, según informa a Europa Press una de las organizadoras del evento, Rosa Miranda.

Los alumnos de los centros educativos de Villanueva han estado elaborando sus disfraces durante varios días, para lo cual han empleado elementos recogidos de los contenedores, como cartones, plásticos, papeles y latas de bebidas, con los que han confeccionado vestidos de piratas, bailarines, caballeros, o de cucarachas, entre otras caracterizaciones.

Los niños también han leído varios manifiestos, en los que se comprometen al respeto del medio natural.

En Cáceres

En la capital cacereña, la alcaldesa, Carmen Heras, ha leído un pregón en el Museo Municipal en el que urge difundir la riqueza natural de la ciudad, "desconocida para la mayoría", ya que en su opinión, es "como un Cáceres oculto que solo algunos privilegiados conocen".

La alcaldesa ha subrayado que aparte de la zona antigua, la capital cacereña posee un "rico" patrimonio natural, "que urge difundir, para comprometer a todos los ciudadanos en su conservación, como árboles singulares, parques y jardines, con una extraordinaria diversidad y variedad, espacios y especies protegidas, así como patios".

En Mérida

En la capital extremeña se ha iniciado hoy un programa que reúne diversas actividades ecológicas, dirigidas a todos los grupos de edad, y que se prolongará durante todo el mes.

Según detalla el consistorio, entre las acciones de este programa se cuentan, por ejemplo, talleres de reciclaje para jóvenes, ecobús con internet, rutas eco educativas para familias, ruta nocturna para la gente "más aventurera", exposiciones, cursos de voluntariado ambiental, entre otros.

No obstante, la actividad "estrella" de la programación es el II Ciclo de Cine Ecológico, que tendrá lugar todos los viernes del mes en el auditorio abierto del parque de Las VII Sillas, entre las 21.00 y las 23.30 horas.

Plasencia

En Plasencia, cerca de un centenar de usuarios de organizaciones de discapacitados se han dado cita en el parque de Los Pinos del municipio para participar en un certamen de fotografía sobre medio ambiente. Este certamen ha sido promovido por el Comité de Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) y la Fundación Solidaridad Carrefour.

La actividad busca promover la integración de los discapacitados en un espacio natural de convivencia que potencie sus habilidades sociales y educativas, así como contribuir al desarrollo de su autonomía personal.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

;