La Junta de Extremadura repartirá 3.099.998 euros por transferencia directa, correspondientes al Fondo Especial para pequeños municipios, a los ayuntamientos y entidades locales menores de la región que no superen los 2.000 habitantes, con el fin de extender y mejorar sus equipamientos sociales y servicios colectivos.

Estas ayudas, que serán transferidas dentro de tres días, tienen por objetivo promover el "mayor equilibrio territorial" de estas pequeñas poblaciones de la región, así como procurar su avance en materia de cohesión económica y social.

Según concreta la Administración regional y recoge la agencia Europa Press, la relación de los 305 municipios extremeños beneficiarios de estas subvenciones aparece recogida en la publicación de hoy del Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Enmarcada en las políticas generales de cooperación y asistencia a las entidades locales extremeñas, la cuantía total de estas ayudas será distribuida de manera "lineal y equitativa" a razón de 10.163,93 euros para cada municipio beneficiario, de forma anticipada y en un único pago.

De esta manera, el Gobierno extremeño consideró que "demuestra su sensibilidad" con aquellos ayuntamientos que tienen una "menor capacidad técnica y económica" para su sostenimiento, dotándolos de una ayuda de igual cuantía para todos, que deberán incorporar a sus respectivos presupuestos municipales.