De las 180 fecundaciones in vitro que se han realizado durante diez meses en el Centro de Reproducción Asistida que el SES puso en marcha en Badajoz hace justo un año, el 32% han dado lugar a embarazos, un porcentaje que según el gerente del Area de Salud de Badajoz, Carlos Gómez García significa "un éxito rotundo para un centro con un año de funcionamiento, que demuestra la capacitación de todos los profesionales" que trabajan en este centro. A los dos meses de estar en funcionamiento, ya se produjeron fecundaciones in vitro "exitosas".

Carlos Gómez ofrecía estos datos ayer, tras las críticas vertidas el día anterior por la diputada del PP Leonor Nogales contra el funcionamiento de este servicio público. Para el gerente, decir que este centro es un fracaso "es el mayor insulto que se puede hacer" y achacó el comentario al "profundo desconocimiento del sistema sanitario" por parte de la diputada, a quien Gómez culpó de "mala intención".

Respecto al concierto con una clínica de Cáceres, donde son tratadas parejas de Badajoz, el gerente recordó que este centro es de ámbito regional y atiende en igualdad de accesibilidad y de prioridad a las parejas, independientemente de su lugar de procedencia. Se refirió además a la Ley de Plazos que obliga a atender al paciente a partir de 180 días de espera fuera del sistema público, por eso se ha sacado a concurso la opción de acudir a un centro privado.

El gerente dijo tener la impresión de que "hay alguien que está malinformando" a Leonor Nogales.