Los populares extremeños ya tienen fecha para su congreso regional, el 25 de marzo en el palacio de congresos de Mérida. Allí por primera vez, los 33.000 afiliados al PP con los que cuenta la región participarán en el proceso de elección de su presidente autonómico tras la última modificación de los estatutos aprobada en el pasado congreso nacional.

Según pone de manifiesto el PP después de que la junta directiva popular aprobara la celebración del congreso, la Secretaria Segunda de la Asamblea de Extremadura y diputada autonómica, Francisca Rosa, presidirá la Comisión Organizadora y participarán 904 compromisarios, frente a los 683 del último congreso. También apuntan que se debatirán tres ponencias que versarán sobre agricultura, economía y política social. Además, la Comisión Organizadora determinará el número de invitados que podrán participar en el 12 congreso.

El plazo para presentación de precandidatos a la presidencia del partido queda abierto desde ayer hasta el día 24 febrero a las 14 horas, siendo necesario presentar 100 avales. Una vez constituida la Comisión Organizadora, fijará los plazos para la elección de compromisarios.

Durante el transcurso de la Junta Directiva Regional, la directiva realizó un reconocimiento a Rafael Angulo, quien durante 22 años ha ostentado el cargo de Jefe de Prensa del PP Extremadura y que recientemente ha puesto fin a su trayectoria profesional en el partido. Angulo, que se incorporó en 1995 y ha trabajado con tres presidentes autonómicos del PP: Juan Ignacio Barrero, Carlos Floriano y José Antonio Monago. Las funciones que desempeñaba Rafael Angulo como Jefe de Prensa serán asumidas por Miguel Ángel Nieto.