Un total de 349 cuentos de alumnos de 43 centros educativos repartidos por toda Extremadura se han inscrito al primer concurso de cuentos infantiles organizado por la Fundación Caja de Extremadura para alumnos extremeños de Educación Primaria.

El concurso, englobado en el área cultural-educativa de la Fundación Caja de Extremadura, busca promover entre los escolares de la región el interés por la lectura y la escritura, así como fomentar la comprensión de los distintos niveles del proceso de creación literaria, indicó ayer la entidad en una nota.

La extensión y temática de los cuentos presentados al concurso es libre y aglutina una amplia variedad de formatos: escrito, audiolibro, cuento gráfico, representación teatral y kamishibai (formato de cuento japonés). El concurso se ha dividido en tres categorías para que la competición fuera lo más ecuánime posible.

Así, la categoría para alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria ha recibido 64 cuentos de manera individual y la de alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria, tiene 252 propuestas y cuentos individuales.