35 centros educativos, 20 de Primaria y 15 de Secundaria, han sido seleccionados para participar en los proyectos Atenea y Ágora, con el fin de "promover la innovación educativa a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".

Según recoge la agencia Europa Press, participarán en la extensión del Proyecto Atenea para centros de Educación Infantil, Infantil y Primaria, Adultos y específicos de Educación Especial, al que la Consejería de Educación destina un máximo de 290.140 euros, los CEIP 'Nuestra Señora. de la Soledad', de Arroyo de San Serván; 'Cerro de Reyes' y 'Luis de Morales', de Badajoz; 'Jacobo Rodríguez Pereira', de Berlanga; 'Cervantes', de Cáceres; 'Virgen de la Cueva', de Esparragosa de Lares; '12 de octubre', de Hernán Cortés; 'Inocencio Durán', de Maguilla, y 'Félix Rodríguez de la Fuente' y 'Nuestra Señora. de la Antigua', de Mérida.

También desarrollarán el Proyecto Atenea los CEIP 'Virgen de Guadalupe', de Navalvillar de Ibor; 'Luis Chamizo', de Salvaleón; 'Jesús Romero Muñoz', de Los Santos de Maimona; 'Gonzalo Encabo', de Talayuela, y 'José Rodríguez Cruz', de Villafranca de los Barros; además de los Centros Rurales Agrupados (CRA) 'Llanos de la Vega', de Campo Lugar; 'Los Alijares', de Ibahernando; 'Orden de Santiago', de Montánchez, y 'Lacipea', de Villar de Rena, y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) 'Abril', de Badajoz.

Por su parte, desarrollarán el Proyecto Ágora para centros de Educación Secundaria, enseñanzas de idiomas y enseñanzas artísticas, al que la Consejería de Educación destina 254.500 euros, los institutos 'Santa Lucía del Trampal', de Alcuéscar; 'Bembézar', de Azuaga; 'Bárbara de Braganza', de Badajoz; 'Norba Caesarina', de Cáceres; 'José Manzano', de Don Benito; 'Gévora', de la localidad homónima; 'Benazaire', de Herrera del Duque; 'Maestro Gonzalo Korreas', de Jaraíz de la Vera; 'Mario Roso de Luna', de Logrosán; 'Sáenz de Buruaga', de Mérida; 'Mariano Barbacid', de Solana de los Barros; 'Bachiller Diego Sánchez', de Talavera la Real; 'Val de Xálima', de Valverde del Fresno, y 'Cáparra', de Zarza de Granadilla', además de la Escuela Oficial de Idiomas de Plasencia.

Los centros seleccionados en ambos proyectos serán dotados con un ordenador portátil, una pantalla digital interactiva, un vídeoproyector, una cámara fotográfica digital y sus accesorios, sistema digital de grabación de audio y una cámara de vídeo y sus accesorios, así como 900 euros para los gastos de puesta en marcha del proyecto y/o acondicionamiento de los espacios necesarios. Los institutos recibirán además una tableta gráfica y una cámara microscópica. En el segundo año del proyecto todos los centros participantes recibirán 3.500 euros.