La Junta destina 354.000 euros a la promoción de las nuevas tecnologías en la maquinaria y equipos agrarios, según se publica en el Diario Oficial de Extremadura y recoge la agencia Efe.

El objetivo de esta ayuda consiste en adecuar los baremos de puntuación aplicados a la concesión de las subvenciones a la aparición y evolución de nuevas máquinas y equipos, así como para primar la tecnificación del cultivo del tabaco, con vistas al Plan Estratégico de apoyo al sector que está elaborando el Ejecutivo regional.

Estas ayudas son para la Junta de Extremadura un pilar básico para el desarrollo y la modernización de las explotaciones agrarias, ya que permiten mejorar los sistemas de producción a través del ahorro energético y la disminución de la contaminación.

Al mismo tiempo, vienen a dar una mayor calidad laboral a los profesionales agrarios, según explica.

Los destinatarios de estas ayudas son las sociedades cooperativas agrarias y sus agrupaciones, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de tratamiento integrado en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitaria.

Igualmente, podrán optar a las subvenciones aquellas agrupaciones que estén integradas por un mínimo de siete titulares de explotaciones.

El nuevo Plan de Innovación Tecnológica en Maquinaria y Equipos Agrarios, que se recoge en el decreto como anexo, amplía el abanico de puntuación y contempla medidas específicas destinadas a la tecnificación del cultivo del tabaco.