375 centros educativos extremeños, de los que 278 colegios y 97 institutos, recibirán ayudas para mejorar sus bibliotecas escolares y para la incorporación de 15 de ellos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (Rebex).

Según la agencia Europa Press, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica esta convocatoria, que supone una inversión de 1.199.162 euros.

La resolución destaca que 13 colegios y dos institutos reciban ayudas de hasta 18.000 euros. Estos centros desarrollan un proyecto con una trayectoria de varios cursos y han decidido adscribirse a la Rebex comprometiéndose a cumplir con las responsabilidades derivadas de su pertenencia a la misma.

Por otra parte, recibirán ayudas de hasta 7.000 euros un total 283 centros educativos (226 colegios y 57 institutos) para poner en marcha o impulsar la biblioteca escolar sin que suponga formar parte de Rebex, así como los 77 centros (39 colegios y 38 institutos) que, perteneciendo ya a la Red, han solicitado estas ayudas para mejorar los fondos y equipamientos de sus bibliotecas.