Los empresarios extremeños se encuentran entre los más optimistas de España de cara a la evolución de sus negocios en el 2003, ya que un 46% estima que la situación será similar, un 39% cree que será mejor y sólo un 15% opina que se reducirán sus beneficios.

Así se desprende del estudio de perspectivas empresariales para el año 2003 elaborado por las Cámaras de Comercio, presentado ayer, sobre las respuestas de 8.462 empresarios de las diecisiete comunidades autónomas, entorno a diversos aspectos de su actividad (empleo, cifra de negocios, exportaciones, inversiones y ventas), así como su nivel de "confianza empresarial".

EN ESPAÑA

En el conjunto de España, un 52% de los encuestado creen que sus negocios se mantendrán en niveles similares a los actuales, mientras que un 28% espera que aumenten y el 20% restante estima que disminuirán. Los empresarios castellano-manchegos y asturianos son los que se muestran más optimistas respecto a la evolución de sus negocios en el año 2003, mientras que vascos y madrileños son los que peor percepción tienen del año que comienza.

Por regiones, los más optimistas son los empresarios castellano-manchegos y los asturianos, seguidos por navarros y extremeños. Los empresarios más pesimistas son los de Madrid, País Vasco, Baleares, Canarias y La Rioja.