El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura cuenta ya con 39 empresas y entidades instaladas en sus sedes de Cáceres y Badajoz y ha reforzado los encuentros con numerosas instituciones y entidades extremeñas, empresas innovadoras y consultoras de ámbito regional y nacional. Estos datos se dieron a conocer en la reunión del Patronato de la Fundación Parque Científico y Tecnológico, encabezada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y en la que se presentó el informe de seguimiento de 2010 y se aprobó el plan de actuación para 2011.

El director general del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Antonio Verde, informó que se han iniciado contactos con otros parques científicos, como el Techno Park Casablanca, Sophia Antipolis, Newcastle o Adeshoff, para futuras actividades conjuntas.

Por su parte, el Consejo de Ministros autorizó ayer la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Ciencia, la Junta y la Uex, por un importe de unos 21 millones de euros, para construir dos edificios para los Institutos Universitarios de Investigación de la Universidad de Extremadura, uno en el campus de Cáceres y otro en el de Badajoz. La Junta hizo lo propio, en lo referente a autorizar la firma del convenio, la semana pasada.