Los estudiantes extremeños que han superado el Bachillerato en la convocatoria de junio y que pretenden comenzar una carrera afrontan desde mañana y hasta el próximo jueves las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Este curso se presentan a los exámenes --popularmente conocidos como selectividad-- 4.195 alumnos, lo que supone 200 más que el año pasado. El horario previsto de inicio de las pruebas es las 9.30, según ha informado la Universidad de Extremadura. A partir de esa hora se procederá a la comprobación de datos y después comenzarán los exámenes. En esta primera jornada serán de Lengua Castellana, de Historia, de Filosofía y de Lengua extranjera.

Como en años anteriores las pruebas se realizarán en doce sedes: la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (445 estudiantes) y la Escuela de Ingeniería Industriales (381) de Badajoz; la Facultad de Derecho (515) y la de Veterinaria (323) de Cáceres; el Centro Universitario de Mérida (428) y el I. E. S. Santa Eulalia (381); el Centro Universitario de Plasencia (388) y el I. E. S. Virgen del Puerto (242) en la capital del Jerte; el I. E. S. Suárez de Figueroa (316) y el I. E. S. Cristo del Rosario (332) de Zafra; el I. E. S. José Manzano de Don Benito (244), y el instituto Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena (304).

Las calificaciones podrán consultarse a partir del día 20 de junio en la web http://siue.unex.es/pau . Para los que no aprueben, la convocatoria de selectividad de septiembre en la región será del 16 al 18 de septiembre.