El 40% de los distribuidores informáticos de Extremadura venden productos informáticos con software sin licencia, según un estudio de Microsoft Ibérica sobre la piratería.

La multinacional denunciará a 345 distribuidores informáticos que han reincidido en la venta de software de Microsoft sin licencia y que han sido detectados por investigadores privados de la compañía en España, según anunció ayer Emilio Quiroga, responsable de software legal de Microsoft.

Quiroga presentó la iniciativa contra la piratería que inició Microsoft Ibérica el año pasado y que ha supuesto la visita de investigadores privados a 4.330 distribuidores informáticos de los 12.000 existentes, en los que detectaron que el 41% vendían productos informáticos con software sin licencia.

El propósito de esta investigación, denominada "Mystery Shopper", señaló Quiroga, es explicar al distribuidor el potencial de venta que tiene el software legal. As, a aquellos distribuidores que realizaban piratería informática se les ha dado un curso, y se denunciará a los reincidentes, según informa Efe.