Cuarenta vecinos de Madrigalejo denuncian al director de la sucursal de BanCorreos de la localidad por presunto fraude tras comprobar que han desaparecido de sus cartillas de ahorro "más de un millón de euros", que habían depositado en fondos de inversión y planes de pensiones en esta entidad.

Según informa la agencia Europa Press, algunas afectados ya han puesto el caso en manos de abogados, pero también han constituido una plataforma para tratar que desde la dirección de Correos y Telégrafos se responsabilicen de la situación y les devuelvan su dinero.

Las víctimas invirtieron en planes de pensiones y fondos de inversión, en la mayoría de los casos, por los altos intereses prometidos por el presunto estafador.

De este modo, confiaron grandes sumas de dinero a los productos financieros de la entidad, si bien ningún afectado quiso concretar la cantidad, aunque reconocieron que habían depositado "más de 20.000 euros". Juan Miguel Hernando, un afectado, mostraba su malestar tras comprobar que en su cartilla tan sólo figuraban esta mañana "600 euros".

"Me ha ocurrido como a la mayoría de los compañeros, el director nos dijo que si teníamos dinero nos daba una oferta de intereses y nosotros con buena voluntad ingresamos el dinero", explica Felipe Arias, otro presunto estafado, quien se encontraba a las puertas de la oficina de correos donde había acudido para pedir explicaciones de lo ocurrido.

Este hombre precisa que a la hora de cerrar su fondo de inversión, el director de la sucursal, que "está desaparecido" desde que se dieran a conocer las primeras denuncias el pasado viernes, le dio "un papel manuscrito con sello de correos y su firma" que correspondería "a un fondo de inversión ficticio". "Así es como hemos caído la mayoría", lamenta.

Los vecinos de esta localidad aseguran que en Madrigalejo "por lo menos son 40" los afectados, aunque ya adelantan que existen más casos de residentes de otras poblaciones limítrofes. Y es que más personas de otros municipios confiaron también su dinero a este mismo director, que tenía don de gentes y sabía "ganarse la confianza" de sus clientes y amigos.

Concepción Sojo, una jubilada, relata que "el dinerillo" de su cuenta le había desaparecido y que lo ingresó meses atrás convencida por la promesas de obtener buenos intereses del director de la sucursal. Cuenta que el presunto estafador logra los depósitos porque "tenía gente que le traía el dinero por ser amigos".

Así lo reconoce Juan Miguel, un autónomo que no podía evitar mostrar su indignación. "Yo no he sospechado nunca de él porque era amigo", asevera. Del mismo modo, Tomás Mateos, quien lleva trabajando junto a su mujer desde hace "muchos años" las tierras del director al que ahora acusa de haberle "engañado, pero confiaba en él" por ser su jefe, y apunta que les ha "llevado a la ruina para toda la vida", dado que le había entregado todos los ahorros de su familia.

Desde la oficina de Correos y Telégrafos de este pueblo cacereño de 2.000 habitantes rehúsan hacer declaraciones sobre este asunto hasta que dispongan de información más concreta. De momento, el presunto estafador, que reside en Madrigalejo, no se ha dejado ver por el municipio desde el jueves pasado.