El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, que gestiona ayudas a las empresas para la financiación de proyectos de I+D+i, aprobó durante el 2010 incentivos por valor de algo más 17 millones de euros para 24 proyectos en los que participan 41 empresas extremeñas.

Según informó ayer la Junta de Extremadura en un comunicado, todos estos proyectos supusieron en conjunto una inversión de 23,3 millones de euros. En el año 2009, el número de proyectos aprobados por el CDTI fue de 17, en los que participaban 18 empresas extremeñas, aportando 10,3 millones de euros de una inversión total de 14 millones.

El año pasado, sin embargo, la inversión en proyectos de innovación aprobados por el CDTI ha crecido un 65% respecto al total del año anterior, destaca la Junta en su nota. Además, el número de empresas extremeñas participantes en estos proyectos ha aumentado un 61%, con iniciativas de mayor envergadura y con un incremento también de las destinadas a cooperación.

Una gran parte de estos proyectos empresariales aprobados son financiados mediante el Fondo Tecnológico, una partida especial de fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España.