El 41 por ciento de los 369 personas desempleado que han participado en las 16 Lanzaderas de Empleo impulsadas en Extremadura ha encontrado un trabajo.

Este proyecto se ha puesto en marcha de manera conjunta con la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Junta de Extremadura.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado hoy este modelo como ejemplo de una política activa de empleo efectiva y que aporta un gran valor", según el Ejecutivo regional.

Gutiérrez ha hechos estas manifestaciones en un acto en Campo Maior (Portugal), donde este año ha comenzado la primera lanzadera que se desarrolla en el país vecino.

Sus resultados se han expuesto en el Fórum de Empleabilidad Joven, organizado por la asociación Corazón Delta, donde también han participado la ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y el ministro de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal, José António Viera da Silva, entre otras autoridades.

En su intervención en el acto, la consejera ha explicado que Extremadura ha apostado por mantener y potenciar las Lanzaderas de Empleo y por extender sus objetivos tanto a las políticas clásicas de empleo como al sistema educativo.

Por eso, ha resaltado la filosofía de este modelo, basado en el entrenamiento de las competencias de las personas, como son las actitudes creativas y emprendedoras, la capacidad de innovar, de ser polivalentes, de aportar soluciones nuevas y efectivas a los problemas, de trabajar en equipo y en cualquier lugar.

Además, en este encuentro Gutiérrez ha tenido la oportunidad de recordar a la ministra de Empleo que Extremadura está haciendo un esfuerzo por innovar en políticas activas de empleo que se adapten al territorio y le ha pedido que el ministerio tenga esto en cuenta.

"Aprovechando que está la ministra española, voy a ser reivindicativa para pedirle que apoye nuestros esfuerzos para mejorar la empleabilidad de los extremeños y extremeñas", ha subrayado.