El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha propuesto realizar una convocatoria independiente para Enfermería de Atención Continuada antes de finalizar el año, durante la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada esta mañana, cuyos representantes han coincidido en convocar las 41 plazas vacantes de esta especialidad.

Según informa la Junta de Extremadura, su objetivo es crear empleo estable y de calidad en la comunidad, por lo que pretende hacer una nueva convocatoria con las 41 plazas que no fueron cubiertas en el proceso selectivo celebrado en abril, en el que aprobaron cuatro personas y que fue "absolutamente legítimo".

Esta nueva convocatoria de esas 41 plazas, que se encuentran ocupadas por personal interino, estaría abierta a todas aquellas personas que ostenten la titulación de Enfermería.

La propuesta aún no ha sido evaluada por los sindicatos, pero mayoritariamente coinciden en no dejar vacantes esas 41 plazas.

Queda por determinar si se convocarán de las actuales ofertas de empleo ya publicadas o se concretará a través del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, que debe hacerse en la Ley de Presupuestos del Estado.

Éste permitirá convocar hasta un 90 % de las plazas actualmente ocupadas por personal interino, aceptando eliminar la tasa de reposición, que es "una demanda reiterada" de la Consejería de Sanidad, lo que permitirá reducir la tasa de temporalidad del SES, que "está por debajo del 8 %, una de las más bajas del país".

La mesa sectorial también ha sido informada de una propuesta global del SES para agilizar y dotar de mayor seguridad jurídica a los procesos selectivos, al establecer un calendario para los mismos y profesionalizar los tribunales.

Esta propuesta ha quedado pendiente de las distintas aportaciones que desde la organizaciones sindicales se puedan realizar para integrarlas en un documento de consenso.