Más de cuarenta niños han cumplido este año la ilusión de acompañar a los Reyes Magos en su desfile por las calles de Plasencia. Subidos a las seis carrozas reales --tres para sus Majestades y tres solo con pajes-- salieron a las siete de la tarde de la asociación de vecinos de La Data con destino a la plaza Mayor, donde se instalaron varias pantallas gigantes que proyectaron vídeos y canciones infantiles y también parte del recorrido de la cabalgata mientras dos presentadores animaban la espera.

La comitiva infantil de los Reyes estuvo formada por niños de la asociación síndrome de Down y otros que lo habían pedido expresamente al ayuntamiento. Todos ayudaron a los pajes y a sus Majestades a lanzar caramelos, hasta 2.500 kilos, a los niños que se repartieron por todo el recorrido, desde La Data hasta la avenida Cañada Real --la comitiva pasó por el tramo que no está inmerso en las obras del bulevar-- pasando por la avenida Juan Carlos I y la calle del Rey hasta su llegada a la plaza Mayor.

Esto sucedió poco antes de las ocho de la tarde y sus Majestades se encontraron con multitud de niños, que se habían concentrado en la plaza desde poco después de las siete de la tarde desafiando al frío para poder ver a sus majestades.

Como entretenimiento, los presentadores hablaron con los niños y cantaron villancicos ayudados por Los Lunnis , que cantaban a través de pantallas de televisión. Terminado el desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar bajaron de sus carrozas y fueron recibidos por la alcaldesa, que les acompañó al balcón del ayuntamiento, desde donde dirigieron unas palabras a los niños y les invitaron a irse pronto a la cama para recibir hoy los regalos.