Cuarenta y nueve municipios extremeños de menos de 20.000 habitantes se beneficiarán de una inversión de 2,5 millones de euros para mejorar su infraestructura eléctrica en virtud de los convenios que han suscrito hoy las dos diputaciones provinciales y Consejería de Energía, Industria y Medio Ambiente.

Estos acuerdos responden a una convocatoria extraordinaria del Plan de Infraestructura Eléctrica Municipal (PIEM) correspondiente a 2008, adicional a la aprobada en 2007 con un carácter bianual, según ha explicado el consejero del ramo, José Luis Navarro, junto a los presidentes de las diputaciones de Badajoz, Valentín Cortés, y de Cáceres, Juan Andrés Tovar.

Las obras consistirán en soterrar las líneas aéreas de alta tensión próximas a los cascos urbanos, construir nuevos centros de transformación, garantizar el suministro a zonas industriales e instalaciones en las dependencias municipales. La convocatoria está dotada con 2,5 millones de euros, el 50 por ciento de los cuales serán sufragados por las diputaciones, un 40 por la Junta y el 10 por ciento restante por los ayuntamientos o empresas distribuidoras de electricidad.