El servicio de telemedicina del SES atendió 5.587 consultas médicas entre los meses de enero y noviembre del 2007, según informa el boletín ´Extremadura Comunicación´ y recoge Europa Press. Ya son 25 los centros de la región que cuentan con este servicio de telemedicina, además de los dos centros penitenciarios que hay en la región, el de Cáceres y el de Badajoz. Asimismo, esta publicación avanza que en enero próximo otros tres centros se sumarán al servicio y ofrecerán a sus usuarios consultas con especialistas sin necesidad de desplazarse a los hospitales.

Respecto a las teleconsultas, según explica el mencionado boletín, éstas se realizan a través de la intranet sanitaria del SES, permitiendo así que todos los centros de salud puedan comunicarse entre sí. Para que la conexión sea de calidad y dé una buena imagen y rápido envío de archivos se dotó a las líneas de un ancho de banda adecuado.

El proyecto de telemedicina fue puesto en marcha por la Administración regional en el 2002 al enlazar el Hospital Provincial de Badajoz y el Centro de Salud de la localidad pacense de Olivenza y actualmente está extendido a las ocho áreas de salud.