Siete personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido ayer en el término municipal de Gargáligas (Badajoz) y en el que se vieron implicados tres vehículos. Según informó la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar en torno a las dos y media de la tarde, cuando un Citroën C4 que circulaba por la N-430 en sentido Badajoz hizo una "maniobra extraña" --indicaron testigos presenciales--, invadiendo el carril contrario y colisionando con una furgoneta Volkswagen en la que viajaba un grupo de temporeros y que, a su vez, chocó con otro turismo, un Opel Meriva por un matrimonio con su hijo.

El siniestro tuvo lugar a unos 500 metros de la localidad pacense de Gargáligas en dirección Ciudad Real, a la altura de su polígono industrial y en torno al punto kilométrico 124 de la N-430. El suceso se originó por la maniobra realizada por un Citroën C4 en el que viajaba un hombre en dirección Badajoz y que por causas desconocidas invadió el carril contrario de la carretera chocando con una furgoneta en la que viajaba un grupo de temporeros de nacionalidad marroquí, que regresaban de trabajar. Este vehículo, a su vez, perdió el control y colisionó también frontalmente con otro vehículo, en este caso ocupado por un matrimonio y su hijo.

Como consecuencia de esta colisión múltiple, cinco personas resultaron heridas grave y otras dos lo hicieron de carácter leve, según informó el Centro 112. En concreto, se trata de un varón de edad indeterminada que padece traumatismo abdominal y fracturas de fémur, otro de 44 años con traumatismo torácico y de cadera, una mujer de 35 años con traumatismo torácico, otra de 27 años con traumatismo en la columna vertebral. Finalmente, otros tres varones de edad indeterminada presentan una fractura abierta en una pierna, una fractura de rodilla y policontusiones, respectivamente. Todos ellos permanecían ayer ingresados en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Al lugar del siniestro se trasladaron una patrulla de servicio de la Guardia Civil, cuatro ambulancias convencionales, una ambulancia medicalizada del 112 con base en Don Benito, un equipo médico del Centro de Salud de Navalvillar de Pela y un retén de mantenimiento de carreteras, aparte del helicóptero medicalizado del 112 con base en Don Benito, cuya intervención no fue necesaria. También se solicitó la presencia de una dotación de bomberos, con objeto de participar en las labores de rescate de los heridos, si bien finalmente tampoco fue necesaria su actuación.