Más de 50 empresas turísticas extremeñas se han reunido hoy en Badajoz, dentro del foro Intelitur de Innovación y Turismo, en el que han conocido un proyecto on line que procurará ayudar a las firmas del sector a ser más competitivas mediante la potenciación de la innovación, la sostenibilidad o la generación de nuevos modelos de negocio.

El director del foro, Antoni Costa --acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera y del director del Instituto de Estudios Turísticos de Turespaña, Vicente Monfort-- ha señalado que ha sido puesto en marcha por las cámaras de comercio y que nace con el objetivo de potenciar el intercambio de conocimiento entre los empresarios y mejorar la competitividad del sector turístico, "reavivando un debate que lo posicione mejor y lo haga más competitivo".

En cuanto al turismo extremeño, Costa ha dicho que consta de elementos, como la naturaleza o la cultura, que están siendo explotados y de otros a los que "les queda un largo recorrido". En su opinión, la región puede ofrecer un "producto muy singular, con un turismo mucho más sostenible". En este sentido, Monfort ha considerado que para que "para mejorar, Extremadura debe continuar en la senda del reto propio y, además de tener atractivosde índole cultural, monumental y gastronómico, debe desarrollar ofertas complementarias que permitan que las estancias sean completas y relativas al ocio y tiempo libre".