El comisario de Tierra Santa Luis Blanco Arias peregrinará el próximo 13 de abril, junto a medio centenar de personas, desde Guadalupe a Jerusalén, uno de los santos lugares y al que este año se dedicará la colecta anual de Viernes Santo. Blanco, uno de los siete comisarios españoles de Tierra Santa, que trabajan a favor de los lugares santos, peregrinará a Jerusalén después de cinco años en los que por motivos de seguridad --debido a la Intifada-- no ha podido visitarlos.

Esta situación, explicó, ha provocado a los pocos cristianos (150.000) de las 17 iglesias de Jerusalén una situación de pobreza perentoria, sufragada en parte con el resultado de la colecta del Viernes Santo, que el año pasado ascendió en España a 1.109.256,57 euros. La Provincia Bética Franciscana, que extiende su jurisdicción por las diócesis de Canarias-Las Palmas, Tenerife, Coria-Cáceres, Plasencia, Méri- da-Badajoz, Córdoba, Huelva y Sevilla, de la que es comisario Luis Blanco, recogió en la colecta del año pasado 170.581,75 euros, de los que Extremadura aportó 43.748,41, informa Efe.

Ante la situación actual de los cristianos de Jerusalén, Blanco ha pedido la colaboración de los fieles en la "Colecta por los santos lugares".