La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, resalta que la convocatoria de la jornada de huelga en la judicatura no está motivada y cifra en un 50 por ciento el seguimiento de los jueces y magistrados extremeños.

Pereira indica que la plantilla judicial efectiva asciende en la actualidad a 96 plazas, de los cuales 45 jueces han decidido sumarse a la huelga, otros 45 han optado por no secundarla y 6 no se han pronunciado al respecto.

La delegada del Gobierno aclara que la convocatoria de huelga, además de ser alegal, no está razonada ya que, en su opinión, aunque es verdad que la Justicia en España tiene "carencias", desde el año 2004 hasta hoy se han duplicado los presupuestos en materia de Justicia.

De igual forma, hace hincapié en que en un año complicado como va a ser el 2010, el ministerio en el que más aumenta el presupuesto es el de Justicia, que ve incrementando en un 13,88 por ciento su aportación a nivel nacional, cifra que sube hasta el 50 por ciento si se habla de Extremadura.

Pereira insiste en que no cree que después de este aumento y después de la aprobación el pasado mes de septiembre del plan integral de modernización de la Justicia esté motivada la convocatoria de una jornada de huelga.