La Feria Internacional Ganadera (FIG) y 557 Tradicional de San Miguel de Zafra, que se desarrollará del 30 de septiembre al 6 de octubre, contará con unos 500 expositores y más de 2.500 cabezas de ganado ovino, bovino, porcino ibérico y equino.

Se trata de un cifra similar a la del año pasado, según ha informado el alcalde y presidente de la Entidad Ferial, Manuel García Pizarro.

Ha explicado que el consorcio para la gestión de las ferias de a ciudad ya ha recibido el visto bueno de la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales de Badajoz y de Cáceres y el ayuntamiento, aunque no gestionará el certamen de este año por falta de tiempo.

Esta nueva entidad empezará a funcionar el próximo enero y será la encargada de definir la feria ganadera, de buscar nuevas iniciativas y gestionar el proceso de adaptación a la nueva normativa europea de ferias.

La Feria Internacional Ganadera del 2010 contará este año con un presupuesto de un millón de euros y ya ha adjudicado todos los espacios, ha indicado el primer edil.

Además, ha destacado que la Entidad Ferial ha aumentado su aportación a las asociaciones ganaderas para su asistencia al certamen, de los 47.000 de 2007 a los 90.000 de este año.

Ha deseado que se registre una gran asistencia de público y que se realicen importantes operaciones, al igual que en años anteriores, y que la crisis no afecte a esta muestra internacional que siempre ha contado con grandes transacciones económicas.

Por otra parte, el alcalde ha respondido a las críticas del PP de que no se han realizado inversiones en estos siete años de gobierno del PSOE, al afirmar que se han realizado diferentes mejoras en el ferial para su adaptación a la normativa de la Unión Europea.