Una mujer, entre las 500 personas que se manifestaron anoche en Badajoz contra la violencia doméstica, María Losada, acaba de vender cuanto tenía tras 35 años en Barcelona y de volver a Valdebótoa con el menor de sus cinco hijos. Huye de su exmarido "y de 22 años de malos tratos", violaciones, agresiones, amenazas, insultos, atropellos, 25 denuncias --3 detenciones del agresor--, 3 intentos de suicidio y 4 años de tratamiento.

De esas 500 personas, 72 portaban velas y camisetas con los datos de las 74 asesinadas en lo que va de año. El resto, de UGT, CCOO, PSOE, IU, Centros de Promoción, Red de Mujeres Feministas, Mujeres empresarias, Hombres contra la violencia y la director de la Mujer, entre otros; y nadie del PP.

  • Critican los apoyos a Félix Campo y la actitud de Saponi
  • La Asamblea exige al Gobierno fondos para acabar con la violencia de género
  • "Llegué a pensar en matar a mis hijos"
  • Cáceres hará un centro de atención para las víctimas

Ante la Delegación del Gobierno corearon: "Esto también es terrorismo", "No se ve, no se ve a estos del PP", y se podían leer pancartas con "En silencio nos matan", o "Cuidado, el machismo mata". Poco después el presidente Ibarra y el consejero Muñoz asistieron al concierto de Bebe Vila y Las Niñas, en el Teatro López de Ayala.