Más de medio millar de tractores (284 según la Delegación del Gobierno y 700 según los convocantes) tomaron ayer Mérida en una nueva protesta contra el proyecto de la refinería. Los vehículos, procedentes de diversas localidades de Tierra de Barros, partieron a las 7 de la mañana de Villafranca para llegar ante la sede de Presidencia pasado el mediodía.

Pedro Sánchez, portavoz de la plataforma Refinería No , tras calificar como "éxito" la protesta, mostró su deseo en que los políticos "escuchen estas voces y rectifiquen". Además, desveló que el Ministerio de Industria "no tiene aún noticias del proyecto". Del mismo modo, anunció que la plataforma y Ecologistas en Acción han denunciado ante las autoridades de UE en materia de lucha contra el fraude y defensa de la competencia la inversión de la Junta en el proyecto por vulnerar la normativa europea, que prohíbe a la Administración este tipo de ayudas.

Ante la acusación de "electoralismo" del consejero de Agricultura, José Luis Quintana, Sánchez ironizó señalando: "Nos han acusado de tantas cosas, que una más no importa"