Un total de 521 desempleados serán contratadas durante seis meses por entidades sin ánimo de lucro y organismos públicos a través del Programa de Inserción Laboral del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Las contrataciones se realizarán antes de fin de año y 167 de ellas se firmarán con el compromiso de continuar la vinculación laboral al finalizar el programa. Para ello la Junta invertirá cerca de 6,7 millones de euros, que servirán para promover 127 proyectos presentados por distintas asociaciones, 26 más que en la convocatoria del año pasado.

Las entidades seleccionadas se comprometen a la contratación, a través de los centros del Sexpe, de las personas desempleadas inscritas por un periodo mínimo de seis meses, y hasta un máximo de cinco personas por asociación o entidad. El objetivo es aportar trabajadores para la realización de obras o servicios de interés general y social.

MAS DE 300 ASPIRANTES En esta convocatoria han participado más de 300 colectivos, que han presentado proyectos destinados a la realización de actividades relacionadas con el desarrollo local y el empleo, servicios sociales, la calidad de vida, consumo, el desarrollo cultural, la cooperación internacional o la dependencia, entre otros.

Las ocupaciones más demandadas han sido, por este orden, trabajador social, licenciado en psicología, educador, monitor, maestro, cuidador, auxiliar administrativo, administrativo, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, logopeda o informático. Entre las ideas presentadas y que se pondrán en marcha en la región destaca, por ejemplo, un proyecto para la rehabilitación de enfermos de esclerosis múltiple.