Una amplia delegación de 54 empresas extremeñas del sector de las frutas y hortalizas han desembarcado en Berlín para participar en la feria Fruit Logística 2008, el certamen hortofrutícola más importante del mundo, con el objetivo de potenciar las ventas en el mercado alemán.

Alemania es el segundo mercado más importante para los productos extremeños, solo por detrás del portugués. El año pasado la región exportó a este país cultivos agrícolas por valor de 53 millones de euros. Los productos extremeños que tienen mayor acogida entre los germanos son el melocotón, la ciruela, la nectarina y el tomate procesado, según informó la vicepresidenta económica de la Junta, Dolores Aguilar, quien precisó que el mercado alemán es "muy exigente con lo que consume".

El director general de Fomento Extremeño de Mercado Exterior, Alfonso del Río, indicó que la región exporta sus productos "a más de 30 países", y destacó la importancia del mercado alemán por "sus más de 80 millones de consumidores que tienen un alto nivel adquisitivo".

La Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) recalcó que los productores extremeños acuden a Fruit Logística por séptimo año dado que la región es una de las zonas productoras de fruta más importantes de Europa.