El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha gestionado un total de 56 accidentes durante la operación especial de tráfico por el puente del 15 de agosto, con el resultado de 74 afectados, de los que dos han fallecido, 28 han resultado heridos leves, siete graves y 37 ilesos. La operación comenzó el viernes 11 a las tres de la tarde, y finalizó a las doce de la noche del martes.

Del total de accidentes, 32 fueron en la provincia de Badajoz y 24 en la de Cáceres. En concreto, 19 tuvieron lugar en el caso urbano y 37 en vía interurbana.

De los 84 recursos coordinados por el 112 Extremadura, 25 pertenecían al Servicio Extremeño de Salud (SES), cuatro a Cruz Roja, uno al cuerpo de bomberos, 40 a la Guardia Civil y 14 a la Policía Local.

El último incidente en carreteras extremeñas a destacar fue el ocurrido ayer en la A-5 sentido Extremadura, donde hubo retenciones debido a un suceso a la altura del término municipal toledano de Pepino. El vuelco de un camión que transportaba cerdos motivó el corte de esta carretera durante dos horas. El accidente provocó heridas leves a tres hombres, que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Talavera de la Reina.

Tras permanecer la autovía cortada durante las citadas dos horas en dirección a Extremadura, se pudo abrir al tráfico uno de los carriles.