El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer un decreto por el que se convocan las ayudas dirigidas a «facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género», que contarán con un presupuesto de 567.735 euros para el ejercicio 2017.

Estas ayudas van destinadas a «facilitar el proceso de recuperación psicosocial y a apoyar la independencia de la mujer víctima de violencia de género», según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa. Así, podrán solicitar estas ayudas las mujeres víctimas de violencia de género que hayan sido beneficiarias de una vivienda de promoción pública de titularidad de la Junta de Extremadura, hayan accedido a una vivienda de estancia temporal, o sean arrendatarias de una vivienda formalmente incorporada a la Bolsa de Viviendas para el Alquiler Asequible en Extremadura.

La cuantía total de la ayuda será la equivalente al Salario Mínimo Interprofesional anual, que se incrementará en 960 euros anuales por cada hijo a cargo menor de 25 años y será abonada de forma prorrateada en un máximo de doce mensualidades. Se considerarán a cargo los hijos menores de 25 años que convivan con la solicitante.