El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Igualdad para la puesta en marcha de medidas de fomento del autoempleo dirigidas a mujeres desempleadas, con un presupuesto de 600.000 euros.

El propósito es incrementar el número de mujeres activas, para lo cual se llevarán a cabo actividades de fomento del espíritu empresarial con fórmulas de autoempleo individual (trabajo autónomo) o colectivo (mediante la incorporación a cooperativas o sociedades laborales), según ha informado el Ejecutivo.

También en la Consejería de Igualdad y Empleo se ha autorizado la firma de otro convenio de colaboración con el Ministerio de Igualdad para diseñar y ejecutar conjuntamente un proyecto de acciones formativas de sensibilización para orientadores de los servicios públicos de empleo dirigidas a combatir estereotipos y promover la diversificación profesional de las mujeres.

Y se ha dado el visto bueno a la modificación del decreto 157/2008, de 25 de julio, por el que se regula un conjunto de incentivos destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

En materia de educación,el Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos por los que se establecen los currículos del ciclo superior de técnico en mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, y de los ciclos medios de técnico en confección y moda, y en aceites de oliva y vinos.

En la Consejería de Fomento se ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los bienes afectados y la adquisición de derechos necesarios para la ejecución de las obras de mejora del abastecimiento de agua a Herrera del Duque.

Los trabajos consistirán en la mejora de la captación desde el embalse de García de Sola, la renovación de las conducciones hasta la estación de tratamiento de agua potable, la ampliación de ésta y la realización de nuevos depósitos reguladores en Herrera del Duque y en la pedanía de Peloche.

Por otra parte, en Agricultura y Desarrollo Rural, se ha autorizado la modificación del convenio con la empresa Sanidad Animal y Servicios Ganaderos, S.A. (TRAGSEGA) para el desarrollo de programas de sanidad animal en 2009, cuyo importe se amplía en 1.800.000 euros.

En la de los Jóvenes y el Deporte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regula la acampada juvenil como actividad de ocio y tiempo libre juvenil en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En él se define la acampada juvenil como aquella actividad que se desarrolla en un entorno natural, rural o urbano, realizada por grupos organizados de niños y jóvenes, bajo la supervisión de un equipo técnico compuesto por directores y monitores de ocio y tiempo libre, siempre que conlleve pernoctación, tenga un proyecto educativo definido y no tenga carácter familiar.

Asimismo se ha autorizado la firma de un convenio de con la Agencia Estatal Antidopaje en materia de prevención y lucha contra el dopaje, por el que esta entidad se comprometerá a estar presente de forma activa en la región para divulgar iniciativas de lucha contra el dopaje en el deporte y colaborar con las que disponga la Comunidad Autónoma.