Unos 600 cofrades impondrán hoy el silencio en Plasencia en la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocida como del Silencio . A las nueve de la noche saldrá el desfile de la catedral, donde el paso del Nazareno se venera durante todo el año.

Lo cargarán medio centenar de cofrades, al igual que al paso de La Dolorosa de la Esperanza y 30 harán lo propio con el Ecce Homo. Destacan como estrenos tres estandartes, elaborados por la cofrade Pilar, que irán ante cada paso, y solo romperá el silencio será la banda de la OJE.

Tras salir de la catedral, la procesión discurrirá por la calle Blanca, Trujillo, Ancha, Coria, San Nicolás, Zapatería, plaza Mayor, Rey, Santa Ana, El Salvador, Santa Ana, La Tea, Quesos, plaza Mayor, San Esteban, Las Claras y plaza de la catedral.

En la jornada de ayer, y a pesar de que la lluvia cayó con fuerza durante buena parte del día en Plasencia, finalmente el cielo se despejó y permitió que placentinos y visitantes pudieran contemplar la procesión de la hermandad de la Columna, que estrenó seis nuevos faroles, dos luces de guía, faldones, un incensario, un portaestandarte y patas de hierro para los cuatro pasos que procesionaron.

El desfile, que fue seguido por numeroso público, contó con la participación de 96 costaleros, 200 cofrades y el escuadrón de lanceros del cuerpo de la Policía Nacional a caballo.