Los sindicatos CCOO y CSI-CSIF solicitaron ayer una reunión con el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, para revisar la situación que atraviesan unos 600 médicos y enfermeros de refuerzo en los centros de salud. Si no se atiende a las mejoras que solicitan, estos profesionales están convocados a un paro en Mérida el día 29 de diciembre. Según Rosa María Ramos, de CSI-CSIF, y Agustín Pachón, de CCOO, "este personal está sobrepasado de jornadas", lo que provoca que los profesionales estén "muy quemados". A este respecto, Sanidad dijo ayer estar dispuesta a negociar para cumplir lo pactado en mayo.

Este problema de saturación de horarios está provocando además, comentaron, que algunos médicos ya se estén marchando de Extremadura, sobre todo a Castilla-La Mancha, cuando la región adolece de galenos.

Según estos sindicatos, además de más horas de las fijadas, este personal no ha disfrutado de permisos retribuidos, como las vacaciones.

Sanidad, por su parte, aseguró que "está dispuesta a mantener las conversaciones necesarias", y anunció que en breve se convocará la comisión de seguimiento y que se propondrán aquellas medidas que se planteen por parte de la Administración.