Un total de 7.631 aspirantes (el 61 %), de los 12.340 que solicitaron su inclusión en algunas de las 22 especialidades docentes que conformarán las listas extraordinarias, convocadas en el mes de abril, han acudido a los actos de presentación celebrados en Badajoz y Cáceres.

Un total de 1.442 aspirantes han optado por los poderes de representación, lo que supone un 11 % del total, un porcentaje similar al que se ha dado en otros actos similares organizados por la Consejería de Educación y Empleo.

Los actos de presentación celebrados el sábado en Badajoz y el domingo en Cáceres transcurrieron "con normalidad y sin incidencias", según recoge la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

En Badajoz estaban convocados un total de 6.184 aspirantes de 11 especialidades, de los cuales se han presentado 3.677, el 59 % de los aspirantes; mientras que al acto de presentación de Cáceres, al que estaban convocados 6.156 aspirantes de 10 especialidades, se han presentado 3.954, el 64 % del total.

Tras los actos de presentación, el procedimiento continuará con la revisión de la documentación y la baremación de los méritos de los aspirantes que llevará a cabo una comisión constituida para tal fin.

Las listas de admitidos y excluidos se publicarán en el Portal Profex y los aspirantes excluidos contarán con cinco días para subsanar errores antes de la publicación de las listas definitivas.

De las 22 especialidades para las que se han convocado listas extraordinarias, 15 son del Cuerpo de Profesores de Secundaria: Filosofía, Griego, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Portugués, Música, Orientación Educativa, Tecnología, Economía y Hostelería y Turismo.

Del Cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se convocan listas de Inglés y de Portugués y para el de profesores de Música y Artes Escénicas las listas convocadas son Canto, Contrabajo y Fundamentos de Composición.

Para profesores de Artes Plásticas y Diseño se convoca la especialidad Medios Audiovisuales y en el Cuerpo de Maestros de Primaria se convoca lista extraordinaria de Portugués.