Sesenta y dos empresas optan esta noche a los premios Empresario Extremeño del Año, instituidos por EL PERIODICO EXTREMADURA, que en esta edición tienen ocho categorías. La gala, conducida por la popular periodista de Telecinco Monserrat Domínguez, tendrá lugar en el Extremadura Hotel de Cáceres y reunirá a medio millar de personas del mundo de la empresa, la política y otros ámbitos de la sociedad extremeña.

Los vencedores fueron designados el pasado 3 de junio por un jurado integrado por María Dolores Serrano, del grupo Joca --ganador en el 2002--; los presidentes de las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz, José Jarones y Fernando Herrera; el secretario general de la patronal extremeña Creex, Juan Manuel Arribas; el decano de la Facultad de Económicas, Antonio Fernández; el director comercial de la Zona Oeste del Grupo Zeta, Rubén Blanco; el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, Julián Rodríguez (con voz pero sin voto), y el redactor jefe de este diario, José Ramón Valdivia. Su veredicto es secreto y se da a conocer hoy. Las categorías del premio son: Empresario del Año, Trayectoria, Emprendedor, Promoción de Extremadura, Calidad, Innovación, Conservación del Medio Ambiente y Agroalimentación.

Estos prestigiosos galardones, que llegan a su octava edición, han significado un reconocimiento y un estímulo para los grandes generadores de empleo y riqueza en Extremadura, y ya lo tienen en su poder los más importantes empresarios extremeños: Ricardo Leal (Cristian Lay), Manuel López Morenas (Bodegas López Morenas), Juan Carmona (Inquiba), Julián Herrera (Herrera 1), Alfonso Gallardo (Grupo Gallardo) y Cayetano López (Joca).

Con motivo de esta cita, EL PERIODICO ha editado por octavo año consecutivo la revista Especial Empresas, que entregará el próximo domingo a sus lectores de forma gratuita. En ella se hace un repaso en 188 páginas por la evolución de la economía extremeña en el último año, los análisis de trece expertos y las fichas de las más de sesenta empresas finalistas en la edición del 2003.

LA MAS ALTA REPRESENTACION

Al acto de esta noche asistirán el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el vicepresidente, Carlos Sánchez Polo; el presidente de la Asamblea, Manuel Veiga; el delegado del Gobierno, Oscar Baselga; el alcalde de Cáceres, José María Saponi; los consejeros Manuel Amigo, Eduardo Alvarado y Luis Millán Vázquez de Miguel; el presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez; y el rector de la Uex, Ginés Salido; entre otras autoridades autonómicas.

Por parte del Grupo Zeta estarán el presidente, Francisco Matosas; el director general de Prensa, Juan Alegre; el director general de Prensa Regional, Román de Vicente; y el director de Coordinación Editorial y Comunicación, José Luis Gómez.