El secretario provincial del PSOE de Badajoz, Francisco Fuentes, señaló en Zafra, en relación a los próximos comicios autonómicos y municipales, que el 62% de los extremeños considera que es favorable la gestión hecha por la Junta de Extremadura en la actual legislatura.

Fuentes, que participó en la presentación del programa electoral del PSOE-Colectivo de Izquierdas de Zafra, dijo que "si el PSOE tiene un 52%, hay un 10% de gente que vota al PP o a otros partidos que reconoce que se ha hecho una buena gestión que no es sólo realizar políticas sino defender a Extremadura".

Además, critico al candidato del PP a la Presidencia de la Junta ya que, a su juicio, parece más el delegado del Gobierno en Extremadura que un candidato a presidir el Gobierno autonómico. Al acto de presentación del programa asistieron, además, el candidato a la Alcaldía, Manuel García Pizarro, miembros de la lista electoral como María del Carmen Rodríguez del Río, ediles, militantes, simpatizantes y vecinos en general.

Fuentes destacó que el programa electoral es un contrato entre los políticos y los ciudadanos, que, dijo, en período electoral evalúan el grado de cumplimiento. En este sentido, declaró que en la región y en las poblaciones donde gobierna el PSOE, el nivel de cumplimiento ha sido en algunos casos del cien por ciento y del 99 por ciento en otros.

WEB DE LA JUNTA

De otro lado, la Junta de Extremadura modificó ayer los contenidos de la sección Es Noticia de su página web, de modo que hasta la finalización del periodo electoral la sección queda reducida a los apartados de agenda informativa, Consejos de Gobierno, reportajes y búsqueda avanzada.

Según indica la Junta la sección Es Noticia recoge habitualmente toda la actividad informativa de la Junta de Extremadura, siendo además una herramienta de trabajo cotidiano de los medios de comunicación que a través de ella obtienen el material gráfico y escrito generado por el Gabinete de Prensa de la Junta de Extremadura.

Asimismo, el Gobierno extremeño lamenta en el comunicado las molestias que esta decisión pueda ocasionar a los medios, aunque ha optado por esta medida ante las quejas expuestas por el PP.